miércoles, 16 de abril de 2014

PROTOTIPO DE PROYECTO: MI CV MEMORABLE

Como tarea de la unidad 2 del curso de ABP, presento un prototipo del proyecto que estoy elaborando, aportando además un vídeo de síntesis.

·         Título del proyecto
Mi CV memorable

·         Modalidad y etapa educativa
Puede encajar en tres categorías que conforman los alumnos del centro: Universidad, Formación Profesional (certificados de profesionalidad) , Formación informal (orientación laboral)

·         Perfil de los estudiantes
Alumnos de FP del sistema laboral: mayores de 16 años, desempleados, colectivo heterogéneo en edad, vivencias e incluso formación previa y experiencia laboral.

·         Objetivo
trabajar las TIC aplicadas a un objeto relevante para el colectivo de desempleados: la elaboración del propio CV para hacerlo memorable.

·         Producto final
El alumno intentará hacer memorable su CV con la utilización de diversas herramientas (a elegir por cada alumno; en función de aquellas que ya utiliza y conoce, se le entrenará en otras): puede ser  un videocurrículum, una presentación con códigos QR, una infografía, un cómic, una presentación, un CV con realidad aumentada…

·         Relación con el currículo
En el ámbito en el que trabajo (Formación Profesional para el empleo, modalidad ocupacional básicamente) todos los alumnos de los diferentes cursos ocupacionales (que pueden ser formación profesional formal, basada en Certificados de Profesionalidad o no formal, basada en otro tipo de especialidades o incluso formación complementaria de orientación, medioambiente, PRL e igualdad de género) deben cursar un complemento formativo de Técnicas de búsqueda de empleo, y es dentro de este módulo donde se realizará el proyecto.

·           Fases del proyecto:
o    A) recogida de CV de los alumnos y de encuesta sobre conocimiento de diferentes herramientas (códigos QR, Prezi…)
o    B) Estrategias de elaboración de CV en función de la búsqueda del alumno: cronológico, por competencias
o    B) breve presentación de cada herramienta y elección conjunta alumno-docente de cómo enfocar el nuevo CV: cada alumno puede elegir una técnica diferente, en función de las que ya domine o quiera incorporar)
o    C) fase de elaboración y enfoque del nuevo CV
o    D) presentación final a los compañeros y envío a empleadores
o    E) difusión del proyecto y publicidad de los nuevos CV

·          Duración del proyecto
Por determinar

·          Por qué memorable?
Porque una vez solucionados los temas básicos para elaborar un CV (enfoque, modalidades, palabras clave, competencias, etc) el proyecto se centra en los aspectos visuales, llamativos, que hacen memorable una presentación de contenidos, de forma que los empleadores singularicen al candidato.

Bueno, ahora lo presento en un plis-plas, espero que os resulte comprensible






No hay comentarios:

Publicar un comentario